viernes, 10 de agosto de 2012

George Carlin. Humor Inteligente. V.O.S ( R.I.P)

George Dennis Carlin (Nueva York, 12 de mayo de 1937 - Santa Monica, 22 de junio de 2008) fue un cómico de stand-up, actor y figura de la contracultura, conocido sobre todo por su monólogo Siete Palabras que no se pueden decir en televisión, grabado en su disco de 1972 Class Clown.
Fue nominado en el segundo puesto en la lista de la red de cable Comedy Central entre los 10 comediantes stand-up más importantes, por delante de Lenny Bruce y por detrás de Richard Pryor. Fue invitado varias veces al The Tonight Show durante la era de Johnny Carson y fue también la primera persona en ser anfitrión del popular show de la TV norteamericana Saturday Night Live.
Tras haber grabado veinticinco discos, catorce especiales de la HBO, publicado cinco libros, haber participado en varias películas y protagonizado su propia serie de televisión, Carlin murió el 22 de junio del 2008 a causa de un fallo cardíaco.
George Carlin nació el 12 de mayo de 1937 en Manhattan, Nueva York. Hijo de Mary Beary, secretaria, y Patrick Carlin, publicista del New York Sun.
Carlin era descendiente de familia irlandesa y fue criado en la fe católica. A pesar de ello, solía mofarse de la religión e incluso llegó a inventar una para un concurso: el Frisbeetarianismo, que definía como la creencia según la cual, cuando mueres, tu alma cae encima de un tejado y se queda ahí para toda la eternidad.
Carlin se crió en West 121st Street, un barrio de Manhattan al que él y a sus amigos, como contó años más tarde en uno de sus monólogos, les gustaba referirse como el “Harlem blanco” porque sonaba mucho más fuerte que su verdadero nombre: Morningside Heights.
Mary abandonó a su esposo Patrick cuando el pequeño George contaba sólo con dos meses de edad, así que fue criado por ella y enviado al instituto Cardinal Hayes, que abandonó a los catorce años para ingresar brevemente en el instituto Bishop Dubois de Harlem.
“Recuerdo cuando era muy pequeño decirle algo gracioso a mi madre y recuerdo una vez que conseguí que se riera, pero de corazón, ¿sabes a lo que me refiero?”, dijo al New Jersey Herald en cierta ocasión, “Entonces supe que era gracioso”.
Confiando en sus habilidades como cómico, Carlin empezó a hacer stand up en las calles de su barrio, en el instituto y más tarde, tras abandonar los estudios, en el ejército, ya que Carlin se unió a las Fuerzas Aéreas para conseguir el graduado escolar y convertirse en técnico de radares, siendo destinado en Bossier City, Louisiana.
A los diecisiete años, y estando todavía en el ejército, consiguió un trabajo de disc jockey en un programa radiofónico matutino de una estación de Shreveport , donde trabó amistad con Jack Burns, también locutor de la emisora. Pronto formaron un dúo cómico, Burns & Carlin, con el que empezaron a trabajar en pequeños clubs de comedia consiguiendo un éxito relativo.
En el 2004, Carlin fue despedido de su trabajo como cómico en el MGM Grand Hotel de Las Vegas tras un altercado con el público. Durante un monólogo lleno de referencias a atentados suicidas y decapitaciones, un miembro del público gritó “Deja de degradarnos”, a lo que el cómico respondió “Muchas gracias por eso que has dicho. Espero que fuera algo positivo… y si no, bueno, chúpamela”.
Carlin fue inmediatamente despedido del hotel y poco después anunció que entraría en una clínica para desintoxicarse de drogas y alcohol, no sin antes declarar a la prensa: “Acerca de la gente que va a Las Vegas, tienes que cuestionarte de su intelecto. Viajar miles de millas para básicamente darle tu dinero a una gran corporación de vicio y de juego es cosa de idiotas. Por eso cuando trabajo aquí tengo que aguantar siempre a gente de intelectos muy limitados”.
En el 2006 Carlin fue la voz de Fillmore, una furgoneta Volkswagen que se comporta como un hippie antisistema, en la película de Disney/Pixar Cars. Como curiosidad, el número de su matrícula era 51237, la fecha del cumpleaños del cómico.
En junio de 2008, cuatro días antes de su muerte, el Kennedy Centre for the Performing Arts anunció que Carlin sería honrado con el Premio Mark Twain de Humor Americano en noviembre de ese mismo año. A pesar de su muerte, el premio le será otorgado convirtiéndose en el primero que recibe el título como homenaje póstumo.
http://es.wikipedia.org/wiki/George_Carlin

George Carlin - Politicos


porque no creo en dios? 

El aborto según George Carlin

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario